EFE.- El producto interior bruto (PIB) de EU aumentó un 1.6% en el segundo trimestre respecto a los tres meses precedentes, sin cambios respecto al cálculo previo, informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA, en sus siglas en inglés).

El tercer y último cálculo de la actividad económica trimestral, que en tasa anual creció al 6.7%, levemente por encima del 6.6% de la anterior estimación, refleja el impacto positivo de la reapertura de negocios, las vacunaciones y los programas de estímulo del Gobierno.

De nuevo, el informe oficial recalcó que en el trimestre pasado “los pagos gubernamentales en forma de préstamos y fondos a autoridades locales y estatales aumentaron, mientras que los beneficios sociales a los hogares, como las transferencias directas, se redujeron”.

Te puede interesar: Peso pierde más ante avance del dólar; cotiza en 20.53

El valor de la actividad económica en EU, la primera economía mundial, supera ya los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, las últimas estimaciones de la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, apuntan a una rebaja en el ritmo de expansión económica a medida que los planes de estímulo fiscal van gradualmente completándose y persisten los problemas en la cadena de suministro global en la segunda mitad del año.

Hace una semana, la Fed disminuyó levemente el crecimiento previsto para el cierre de 2021 al 5.9%, frente al 7% estimado tres meses atrás, aunque se trata de una cifra todavía robusta tras la contracción del 3.4% de 2020.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Tinder, PyeongChang 2018, Juegos Olímpicos de Invierno, romance, aventura
Tinder explora vías para saltarse la comisión de App Store
Por

Las comisiones a Apple y Google suponen el 30% de todos los ingresos que Tinder recibe por compras dentro de la aplicaci...