El indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía mexicana se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.9 puntos, una variación de -0.04 puntos frente a octubre.

 

Los indicadores coincidente y adelantado mostraron que la economía mexicana hila una tendencia a la baja de al menos cuatro meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

En noviembre de 2015, el indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía, se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.9 puntos , una variación de -0.04 puntos frente a octubre.

El indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador Coincidente, se situó en diciembre de 2015 por debajo de su tendencia de largo plazo y sumó un año a la baja,  al observar un valor de 99.5 puntos y una disminución de -0.09 puntos en comparación con noviembre.

Así, el indicador coincidente modificó la trayectoria ascendente que venía observando en los últimos meses; mientras que el Indicador adelantado registró una disminución mayor a la difundida el mes precedente.

La economía mexicana creció 2.5% durante 2015 frente al año anterior, mientras que en el cuarto trimestre se expandió 0.6% a tasa desestacionalizada, según cifras preliminares publicadas por Inegi.

En octubre de 2015, el indicador coincidente se localizó ligeramente por encima de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.1 puntos  y una variación de 0.02 puntos respecto al mes anterior.

 

 

Siguientes artículos

Sector privado de EU supera expectativas de empleo en enero
Por

El sector privado estadounidense creó 205,000 empleos durante el primer mes de 2016.