La economía de México creció un 2.2% en 2016, estimó este jueves el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En el marco de su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2017 “Retos y oportunidades ante un entorno internacional complicado”, el funcionario federal señaló que si bien este crecimiento no es el deseado, resulta favorable dentro del contexto en el que se obtiene.

A finales de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el dato oficial del crecimiento económico de México.

De acuerdo con el Inegi, la economía mexicana va en picada, pues suma más de dos años con tendencia a la baja desde septiembre de 2014 hasta su última revisión.

El indicador adelantado, que busca señalar, anticipadamente, la trayectoria del indicador coincidente, se situó en noviembre de 2016 por debajo de su tendencia de largo plazo, cuando registró un valor de 99.3 puntos y una disminución de -0.13 puntos comparado con octubre.

Economía mexicana crecerá menos en 2017

Hace unos días, el Banco Mundial recortó su estimación de crecimiento económico para México durante 2017.

La entidad financiera, que preside Jim Yong Kim, informó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá apenas 1.8% este año, cuando en junio de 2016 esperaba que la economía mexicana de la nación gobernada por Enrique Peña Nieto repuntara a 2.8%.

En 2018, año electoral en México, el Banco Mundial pronosticó que nuestro país crecerá 2.5%, medio punto porcentual menos que en junio de 2016.

Publicidad

“Se prevé que la disminución de la inversión en México, derivada de la incertidumbre política en Estados Unidos, tenga como consecuencia este año una desaceleración moderada del crecimiento”, según el informe del Banco Mundial de enero, Perspectivas económicas mundiales 2017.

La historia completa aquí: Economía mexicana crecerá menos en 2017, estima el Banco Mundial

 

Siguientes artículos

Senado de EU da el primer paso para desmantelar el Obamacare
Por

Con 51 votos a favor y 48 en contra, la resolución da luz verde para que se empiece a preparar la legislación para revoc...