X
BREAKING
Estados Unidos supera las 200,000 muertes confirmadas por Covid-19

Reuters.- La moneda y la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV) avanzaron ligeramente este viernes tras una jornada volátil en un mercado a la espera de un acuerdo en Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulos para hacer frente al impacto económico de la pandemia del coronavirus.

En la mira de los mercados también estuvieron puestas las crecientes tensiones entre Washington y Pekín, luego de las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra dos populares aplicaciones chinas: WeChat y TikTok.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un marginal 0.05% a 38,016.06 puntos.

También lee: Petróleo cae bajo 45 dólares por dudas sobre demanda, pero cierra semana en alza

Contrario a la tendencia del mercado, destacó la caída del 3.92% a 59.36 pesos de los títulos del gigante minero Grupo México ante un repliegue de los precios de los metales.

En el transcurso de la semana, la bolsa acumuló una ganancia del 2.69%.

La moneda cotizaba en 22.358 por dólar casi al final de los negocios, con una leve apreciación del 0.04% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso se debilitaba en la semana un 0.39%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió tres puntos base a 5.75%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a 6.58%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Petróleo cae bajo 45 dólares por dudas sobre demanda, pero cierra semana en alza
Por

Este viernes el petróleo cayó casi un 2% en medio del temor a una ralentización de la demanda por el aumento de casos de...