Reuters.- Una profunda recesión en Alemania, la mayor economía de la zona euro, es ahora inevitable dada la crisis del coronavirus, pero las finanzas públicas están bien posicionadas para lidiar con ella, indicó este lunes el Bundesbank en un reporte mensual.

Alemania ya estaba al borde de una recesión antes de la actual crisis, pero ahora la economía local, que había logrado apuntalar su crecimiento en medio de una guerra comercial global, ha recibido un enorme golpe, dijo el banco central.

Lee también: Hasta 70% de Alemania se contagiará de coronavirus: Merkel

“La caída en una recesión pronunciada no se puede evitar”, dijo el Bundesbank, argumentando que las medidas del gobierno podrían fortalecer la confianza en que los costos económicos inevitables pueden manejarse.

“Las finanzas públicas están bien posicionadas para esto”, agregó.

Esperando mitigar el costo de largo plazo de la recesión, Alemania está preparando un presupuesto de emergencia por más de 150,000 millones de euros (160,000 millones de dólares) con la esperanza de mantener los empleos en los negocios que enfrentan los riesgos económicos derivados de la epidemia.

El Banco Central Europeo también ha prometido hacer su parte mediante compras de hasta 1.1 billones de euros en deuda de la zona euro este año, una medida que debería mantener bajo el costo del crédito para empresas y gobiernos.

No te pierdas: Financieras ofrecen hasta 20,000 mdp a pymes por crisis del coronavirus

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...