En su primera declaración tras ser nominada a la gubernatura del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja dijo que su principal meta será combatir la inflación y no tocar las reservas internacionales si es ratificada en el cargo por el Senado de la República.

Acompañada del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la todavía subsecretaria de Egresos se comprometió a respetar la autonomía del banco central, la cual ha sido una de las principales dudas entre analistas del mercado.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, dijo Rodríguez Ceja en un mensaje.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial la postulación de Rodríguez luego de reconsiderar el nombramiento de Arturo Herrera, quien fungió como su secretario de Hacienda.

Lee: Cambio en Banxico pondrá a prueba a la institución en medio de inflación al alza

Rogelio Ramírez de la O, quien relevó a Herrera, reconoció las capacidades de Rodríguez Ceja y se congratuló de que sea la primera mujer nominada para dirigir los esfuerzos del país en política monetaria.

De igual forma, señaló que el gobierno y la dependencia a su cargo se mantendrán al margen de las decisiones que como entidad autónoma considere Banxico, por lo que no debe ser una preocupación para nadie su desempeño.

“Estamos complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición. Seguiremos ocupados en garantizar la estabilidad de las finanzas públicas y servir a México”, afirmó Ramírez de la O.

“Estamos comprometidos a preservar las finanzas públicas sanas y también a respetar la autonomía del Banco de México”, aseguró el funcionario.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bosch invertirá más de 80 mdd en su planta de Aguascalientes
Por

La empresa alemana Bosch confirmó que invertirá en su planta de Aguascalientes para la instalación de una nueva línea de...