Reuters – Los principales ejecutivos de Facebook Inc y Twitter Inc acordaron testificar en septiembre ante una audiencia de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense, dentro de una investigación sobre una intervención rusa en las elecciones de 2016.

La persona, que pidió reserva de su identidad, confirmó un reporte de BuzzFeed que afirmó que la presidenta de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, participarán en la audiencia.

Lee también Zuckerberg pierde 16,000 mdd en caída en bolsa récord de Facebook

La oficina del senador Richard Burr, quien preside la Comisión de Inteligencia, confirmó que había convocado a ejecutivos de Facebook, Twitter y Alphabet Inc, matriz de Google, para que testifiquen a comienzos de septiembre.

PUBLICIDAD

Representantes de las tres empresas declinaron a comentar sobre al tema.

En febrero, agencias de inteligencia estadounidenses advirtieron que Rusia tratará de interferir en las elecciones de mitad de período de este año. La intervención se haría usando redes sociales para difundir propaganda y reportes engañosos, tal como ocurrió en la campaña de 2016.

Dan Coats, director de Inteligencia Nacional, afirmó que Rusia y otras entidades extranjeras probablemente realizarían ataques en las elecciones de Estados Unidos y Europa de 2018 y más allá, y que Moscú cree que iniciativas similares impactaron exitosamente la democracia estadounidense hace dos años.

 

Siguientes artículos

Cada minuto se compran en el mundo un millón de botellas de plástico
Por

Cada minuto se compran en todo el mundo un millón de botellas de plástico que en su mayoría se usan una vez y sólo por u...