El presidente de Francia señala que el  BCE debe tomar todas las medidas necesarias para inyectar liquidez en la economía.

 

Reuters

PARIS – El Banco Central Europeo y la potencia de la Unión Europea, Alemania, deberían hacer más por impulsar el crecimiento y combatir un “riesgo deflacionario real” en Europa, dijo el presidente de Francia, Francois Hollande, en una entrevista al diario galo Le Monde.

PUBLICIDAD

“Mucho va a depender del nivel del euro, que se ha debilitado en los últimos días, aunque no lo suficiente”, dijo Hollande.

“El BCE debe tomar todas las medidas necesarias para inyectar liquidez en la economía”, agregó.

Aunque el Gobierno francés ha comenzado a advertir que podría ser difícil cumplir con el plazo del BCE de reducir su déficit público por debajo del 3% del PIB el próximo año, Hollande dijo:

“No estamos pidiendo ninguna indulgencia a Alemania, sino que haga más por impulsar el crecimiento. Su superávit comercial y su situación financiera le permiten invertir más. Esto sería lo mejor que podría hacer por Francia y Europa”, agregó.

 

Siguientes artículos

Confianza zona euro cae a su menor nivel en un año
Por

La confianza de los inversionistas de la zona euro cayó a 2.7 en agosto, su nivel más bajo en un año, desde 10.1 en juli...