La Anatel y el IFT acodaron poner en marcha el Sistema de Verificación de Dispositivos de GSMA, el cual permitirá saber en tiempo real si un celular tiene reporte de robo.

 

Los usuarios de teléfonos móviles podrán revisar en tiempo real si un equipo que van adquirir fue incluido en la lista global de dispositivos móviles robados, a través del Sistema de Verificación de Dispositivos de GSMA, indicó la Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México (Anatel).

PUBLICIDAD

La Anatel y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordaron implementar este sistema de verificación para evitar la compra de teléfonos móviles robados.

La lista de los móviles con reporte de robo se podrá ver en la página web del IFT, además esta base de datos es actualizada diariamente con reportes de más de 150 operadores globales, incluyendo 38 operadores de 15 países latinoamericanos.

De acuerdo con Anatel, los reportes por robo o extravío de dispositivos móviles aumentaron casi tres veces de 156,000 en 2012 a más de 442,000 en 2014.

“El sistema permite a los usuarios móviles de México revisar en tiempo real en el sitio web de la IFT si un equipo que va a adquirir ha sido incluido en la lista global de dispositivos móviles robados”, reiteró Anatel.

Por su parte, la asociación GMS indicó que México es uno de los mercados móviles de más rápido crecimiento en América Latina, debido a que cuenta con 46 millones de suscriptores móviles únicos y 104 millones de conexiones móviles.

“A través de la colaboración de la industria con diversas entidades públicas y la ANATEL, trabajaremos para promover que los usuarios mexicanos puedan disfrutar de todas las innovaciones de los servicios móviles en busca de la accesibilidad de todos, la seguridad, la responsabilidad con el medio ambiente y la mejora en calidad de vida”, indicó la institución.

 

Siguientes artículos

Infraestructura y burocracia limitan a IED en México: OCDE
Por

El organismo internacional señaló que la aprobación de las reformas en telecomunicaciones y energética permitirán la ent...