Investing.com.- Llegó la hora de sacar cuentas. Capital Economics, una de las principales compañías independientes de investigación económica del mundo con presencia en diferentes ciudades, advirtió en un comunicado que “los extensos esfuerzos para contener el coronavirus han provocado que el crecimiento económico en China se desacelere abruptamente”.

A nivel global, la consultora calcula en 280,000 millones de dólares las pérdidas para la economía mundial en este primer trimestre de 2020 por los efectos del coronavirus.

“Si estamos en lo cierto, significará que el PIB mundial no crecerá en términos trimestrales por primera vez desde 2009”, apuntan.

La firma confía en que “el virus se contenga pronto y que la producción perdida se recupere en los trimestres posteriores, de modo que el PIB mundial podría volver a su crecimiento normal a mediados de 2021”.

Lee: Bimbo y Casa Cuervo ‘se protegen’ del coronavirus y mantienen operaciones en China

China ha informado esta madrugada de otras 108 muertes relacionadas con el coronavirus, un nuevo récord diario y que eleva el total de víctimas mortales a 1,016. El número total de casos en China aumenta hasta los 42,638.

Sin embargo, la reducción en el ritmo de propagación del coronavirus con respecto al pasado fin de semana ha impulsado a los mercados europeos, que vuelven a registrar máximos este martes, si bien los inversores siguen preocupados por el impacto económico global de la epidemia.

Una epidemia que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado como una “amenaza muy grave para el mundo”, en un llamamiento para compartir las muestras de virus y acelerar la investigación de fármacos y vacunas.

Lee también: Coronavirus: ¿cómo es estar en el crucero Diamond Princess en cuarentena en Japón?

 

Siguientes artículos

Coronavirus vacuna
Reino Unido declara al coronavirus una amenaza grave e inminente
Por

La declareación otorga al gobierno británico poderes adicionales para combatir la epidemia e incluyen una serie de nueva...