En ventanillas bancarias el billete verde se cotiza a 13.10 pesos por unidad, su nivel más alto desde noviembre del año pasado.

 

El dólar se cotiza hoy por arriba de los 13 pesos en las ventanillas bancarias, el nivel más alto que alcanza en el año, y la volatilidad en el tipo de cambio persistirá en los próximos días y la divisa norteamericana podría venderse hasta en 13.25 pesos, de acuerdo con analistas.

En las sucursales de Banamex, el dólar cotiza en 12.60 pesos a la compra y 13.10 a la venta; mientras que Bancomer ubica el billete verde en 12.53 a la compra y 12.99 a la venta, y en Banorte está a 12.45 la compra y 13.15 la venta.

PUBLICIDAD

El tipo de cambio Fix determinado por el Banco de México para el pago de obligaciones al segundo día hábil siguiente se encuentra en 12.85 pesos.

Banco Base indica en un análisis que no ha ocurrido una noticia económica en especial que haya provocado la subida en el tipo de cambio, la más alta desde el 19 de noviembre del año pasado. Y la volatilidad continuará en los siguientes días, por lo que no se descarta que el dólar llegue hasta los 13.25 pesos por unidad.

“Debido a la volatilidad del peso es posible que la Comisión de Cambios en el país reactive sus subastas de dólares, que meses anteriores había suspendido. Se recomiendan coberturas tanto para importadores como exportadores, debido a la volatilidad”, agrega Banco Base.

 

Siguientes artículos

Wall Street abre a la baja por Banco de Japón
Por

A la apertura de la sesión de este martes, los títulos de la bolsa de Nueva York, registraron un descenso por la decepci...