Tras la reciente adquisición del 82% de su participación en Forbes Global Media Holdings por parte del empresario e innovador Austin Russell, el presidente de Forbes en Español y Forbes Latam, Mariano Menéndez, le dio la bienvenida con un mensaje de esperanza y nuevos desafíos.

“Estamos muy felices y esperanzados de tenerlo en el timón de la compañía, destacamos su liderazgo y los éxitos obtenidos al frente de una tecnológica como Luminar y junto a nuestro equipo de trabajo estamos ansiosos por acompañarlo en los nuevos desafíos que todos tendremos por delante”, dijo Menéndez.

El acuerdo que pone al empresario, innovador y filántropo Austin Russell, de 28 años, al frente de la compañía, incluye la adquisición de la parte restante de la empresa propiedad de la familia Forbes y pone fin a un largo proceso de venta, revela el WSJ.

El informe, dice que Russell utilizó todo su capital para la adquisición, independientemente de su participación en Luminar, y con la operación, devuelve la propiedad a los Estados Unidos y promete un enfoque renovado que dará forma a una próxima generación de capitalismo basado en el éxito financiero y la creación de valor para sus marcas.

“Durante más de 100 años, Forbes se ha desempeñado como la autoridad que representa el éxito y las noticias comerciales a escala mundial, y me siento honrado de ser seleccionado por los propietarios como el nuevo administrador de la marca”, dice Russell.

Asimismo, sostiene que “hoy, el éxito ya no debería representar la acumulación de riqueza a cualquier precio, sino debería definirse por cómo se crea el valor y los efectos positivos que puede tener. Mi esperanza es que Forbes pueda continuar brindando un mejor servicio a sus lectores al ayudar a informar, reconocer y desafiar de manera objetiva a los líderes, para que aborden los mayores desafíos de la sociedad bajo esta misión, con contenido de alta calidad y plataformas para su comunidad centrada en los negocios”.

Además, subraya que, “cuando IWM adquirió Forbes en 2014, nuestra visión era mantener la marca legendaria como una fuerza potente en el mundo de los medios, y acelerarla hacia lo digital, aprovechando su fuerza para crear nuevas fuentes de ingresos. Y pudimos lograr nuestros objetivos”.

Lee más: Project Starline, el proyecto de Google con IA para hacer videollamadas más reales 

El empresario, innovador y filántropo Austin Russell adquiere 82% de Forbes Global

A su turno, Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media, dio la bienvenida a Russell, explicando que “es un emprendedor dinámico y un líder intelectual que ha construido un negocio exitoso desde cero. Su energía y visión permitirán a Forbes continuar mejorando el excelente trabajo por el que somos conocidos”.

Finalmente, para conocer un poco más de Austin Russell, vale decir que es un inventor estadounidense, líder empresarial y pionero en la industria de la conducción autónoma como fundador y director ejecutivo de Luminar Technologies (NASDAQ: LAZR), el líder mundial en hardware y software LiDAR automotriz.

Bajo su liderazgo, Luminar ha desarrollado la primera tecnología de software LiDAR capaz de guiar vehículos autónomos de producción, ha acumulado más de 50 socios comerciales, incluida la mayoría de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, y tiene un valor empresarial mayor que todos los demás competidores públicos en el espacio combinado.

Pero lo sorprendente es que Russell fundó Luminar en 2012 a la edad de 17 años, después de haber trabajado previamente en varios proyectos de fotónica y optoelectrónica cuando adolescente, diseñando un nuevo tipo de LiDAR para habilitar capacidades autónomas seguras en automóviles, camiones y taxis robotizados, con más de 100 patentes concedidas.

Ahora, a los 28 años, es actualmente el self-made millonaire más joven del mundo. Recibió galardones como la Thiel Fellowship, el MIT Tech Review Innovators Under 35 y, sin tener que ver con la compañía, fue destacado en la Forbes 30 under 30.

Pero su faceta empresarial no es todo en su vida, ya que Russell es un filántropo activo, que en particular donó 70 millones de dólares a la Fundación de Florida Central con un enfoque principal en su comunidad local, y fue reconocido el año pasado en Philanthropy 50 como el 36º donante caritativo más grande de Estados Unidos.

Con información del WSJ.

Te puede interesar: Estos son los hongos y bacterias que viven en los billetes en la CDMX

 

Siguientes artículos

Forbes, en el top 5 de medios más confiables para los estadounidenses en 2023
Por

YouGov realizó una estudio entre estadounidenses para que compartieran cuánta confianza tienen en un total de 56 organiz...

También te puede interesar