X
BREAKING
Camioneta arrolla a varias personas en Toronto: policía
X
BREAKING
Camioneta arrolla a varias personas en Toronto: policía

El 6% de los turistas que llegan a la capital catalana ponen al club de futbol como su principal motivo de visita, según un estudio de Deloitte, que destaca al club como un motor económico de la ciudad.

 

El FC Barcelona generó un impacto económico de 759 millones de euros (842 millones de dólares), 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital catalana, durante la temporada 2013-2014, esto según un estudio de la firma de servicios profesionales Deloitte.

Durante la presentación del estudio en Barcelona, la socia de Deloitte, Ana Andueza, dijo que el club es un motor para la economía de la ciudad, cuyos efectos se ven en el empleo, la recaudación fiscal y el turismo.

PUBLICIDAD

Sólo en este último rubro, el 6% de los turistas que llegan a la ciudad afirman que el FC Barcelona es el principal motivo de su visita.

Según Deloitte, el club genera 1.3 millones de pernoctaciones en la ciudad, equivalentes al 54% de las que genera el segmento de turismo de congresos, reuniones y eventos y moviliza 2.2 millones de aficionados y 1.5 millones de visitas el Museo Camp Nou Experience.

Además, genera más de 15,200 puestos de trabajo mantenidos.

En 2013, Barcelona recibió a 7.5 millones de visitantes, de los cuales 6.05 millones fueron extranjeros, según datos del consorcio público-privado Turismo de Barcelona.

El club de la Ciudad Condal prevé una inversión de 600 millones de euros con la que se remodelaría el estadio Camp Nou, un nuevo Palau para el equipo de baloncesto y la urbanización de los espacios adyacentes al estadio, ubicado en el barrio de Les Corts.

Con estas inversiones, previstas para que se concluyan en el año 2021, el club aumentaría su aportación al PIB de Barcelona a 826 mde (918 millones de dólares) y 16,628 puestos de trabajo mantenidos anualmente.

“Con los detalles del impacto económico de nuestra ciudad ampliamos la perspectiva sobre qué significa el Barça para la ciudad de Barcelona. El Barça es uno de los motores de tracción económica de nuestra ciudad”, dijo el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

EL FC Barcelona ganó el pasado 17 de mayo su título número 23 de Liga y aspira a repetir el ‘triplete’ conseguido en 2009, pues el 30 de mayo se enfrentará al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey y también disputará la final de la Champions League ante la Juventus de Turín el 6 de junio.

El Barcelona es el segundo equipo de futbol más valioso del mundo, con un valor estimado 3,160 millones de dólares, de acuerdo con la más reciente lista de Forbes, sólo por detrás del Real Madrid, con un valor de 3,260 mdd.

En la temporada pasada el Barcelona tuvo ingresos por 657 mdd.

 

 

Siguientes artículos

OHL México inicia auditoria en obras del Estado de México
Por

La filial mexicana indicó que también comenzó las auditorías de los sistemas de control y gobierno corporativo de OHL Mé...