El gas natural llegará a la industria, comercios y hogares de Sinaloa durante la segunda quincena de julio de 2018, reveló la Secretaría de Energía (Sener).

En breve, finalizará la construcción del gasoducto que conectará el sur de Texas con Topolobampo y Mazatlán, el cual tendrá una longitud de 982 kilómetros, una capacidad de transporte de 670 millones de pies cúbicos diarios.

La inversión asciende a 1,400 millones de dólares, comentó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante la presentación del proyecto en Sinaloa.

«La llegada del gas natural a Sinaloa tendrá un impacto e importancia semejantes a la que tuvo el ferrocarril», agregó el funcionario.

Coldwell agregó que este combustible produce 70% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y es 60% más barato frente a otros como el combustóleo, por lo que se traduce en importantes ahorros para las empresas.

«La llegada propiciará competencia con el gas LP. Los consumidores podrán beneficiarse de tarifas más accesibles», dijo el secretario.

El denominado combustible de la transición energética, en la década pasada, creció 34%, principalmente para la generación de electricidad.

De 2012 a 2018, el sistema nacional de gasoductos para cubrir zonaa fabriles y de producción eléctrica pasará de 11,300 a 18,800 km, un crecimiento de 70%.

Te puede interesar: Cofece emite recomendaciones para reducir precios del gas LP

 

Siguientes artículos

SAT
Reinventando al Gobierno: los emprendedores
Por

Estamos ante la oportunidad de transformar con nuevos modelos disruptivos la provisión de servicios públicos, tanto de s...