Hasta Carlos Slim propone trabajar tres días y descansar cuatro. Ojalá lo implemente en sus empresas como ejemplo, y así empecemos a encontrar el valor de lo simple.

 

 

Hace tiempo veía un video de un monje en YouTube que decía: “Todos deberían de meditar al menos 20 minutos al día, y si no tienen tiempo, entonces deberían de meditar 40.”

Es impresionante pensar que México es el país donde más se trabaja del mundo (en horas), según la OCDE, pero a la vez el menos productivo.

Nos ha costado mucho simplicar, y darnos cuenta que trabajar hasta tarde NO forzosamente significa generar muchos resultados.

Recordemos que “el 20% de lo que hacemos cada día genera el 80% de nuestros resultados”, Principio de Pareto.

¿Qué pasa si empezamos a enfocarnos sólo en ese 20% y dejamos más tiempo libre para hacer Deporte, Eventos Sociales, Leer, la Familia, etcétera?

Tener momentos para ser creativos también es muy valioso. Las ideas también ayudan a los Resultados. Por algo los países más ricos valoran tanto el tiempo de Ocio como el tiempo de trabajo.

Warren Buffett ha logrado una fortuna al invertir bajo filosofías muy simples.

Steve Jobs logró hacer productos tan simples que… sólo tienen un botón y que incluso un niño de 2 años o una viejita los pueden usar. Además logró llevar a Apple a ser la empresa más valiosa en el 2012, siguiendo principios muy simples como:

  • Enfocar a la empresa sólo en el 5% que más dejaba utilidades de su industria.
  • Enfocarse sólo en lo más importante del negocio en cada momento.

Por algo hasta Carlos Slim propone trabajar jornadas de tres días y cuatro días de descanso. Ojalá lo implemente en sus empresas como ejemplo, y así los mexicanos logremos pronto encontrar el Gran Valor de lo Simple.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Página web: Garage Video

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La marca masculina que triunfó en un mundo femenino
Por

¿Cómo hace una marca mexicana de cerveza como Tecate para cumplir 70 años y seguir ganando terreno en un mundo donde las...