Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que el mal clima fue el responsable por los buques parados en Tuxpan que transportaban gasolina.

“El retraso presentado en días pasados se debió a condiciones meteorológicas imperantes en la región”, explicó la compañía petrolera a Forbes México.

Dicha adversidad climática ocasionó marejadas que complicaron el amarre de barcos fondeados en el puerto, agregó la empresa productiva del Estado.

El 24 de mayo, al menos 12 embarcaciones  contratadas por la compañía no podían descargar el combustible importado para el mercado mexicano.

Las penalizaciones diarias por cada barco detenido oscilan entre 25,000 y 30,000 dólares diarios, detalló la firma SGS México. Esto significaría para Pemex un desembolso aproximado de 5.5 millones de pesos por día.

Aquí la historia completa: Al menos 12 buques con gasolina para Pemex se encuentran parados en Tuxpan

La empresa productiva del Estado ya ha enfrentado este problema anteriormente. En enero de este año, se reportaron 30 navíos detenidos en los puertos de Coatzacoalcos y Tuxpan, luego de que el gobierno implementara una estrategia contra el robo de combustible, medida que incluyó el cierre de ductos y transporte de combustible a través de pipas.

Los buques Mr. Sirius, Torm Loke, Valle Azzurra, Alpine Meadow, Navigare Pars, D&K Abul Razzak Khalid Zaid, Fourni, Arctos y Silver Zoe, aún se encuentran parados en el puerto.

Al preguntar cuándo se descargarían los buques restantes, la compañía respondió que se descargarán en las terminales de almacenamiento y reparto conforme los protocolos de seguridad lo permitan.

“La seguridad es preponderante”, agregó la petrolera.

TE RECOMENDAMOS:

Gasoducto marino Texas-Tuxpan arrancará operaciones a finales de junio

 

Siguientes artículos

Canncura alista investigación en cannabis mientras la ley libera su entrada
Por

Junto a la investigación, Canncura Pharma buscará tener 10 franquicias el primer año en el cual entren en operación.