El crecimiento del segmento OLED se ha fortalecido a medida que el precio de los paneles ha bajado. Según la firma internacional de investigación de mercados IHS Markit, las ventas de televisores con paneles LCD habrán crecido solo un 1.6% desde 2017 hasta 2026, mientras que las ventas de televisores con paneles OLED aumentarán casi diez veces durante el mismo período. Los televisores LCD, que alcanzaron ventas de 264 millones de unidades en 2017, aumentarán ligeramente a 269 millones para 2026. Lee también El internet de las cosas en México podría detonar un mercado de 4,000 mdd a 2022 Reflejo de ello es el número de compañías que actualmente están enfocando sus esfuerzos para formar parte de este mercado. Ahora, la probabilidad de que OLED tome el lugar de las pantallas LCD se ve más cercana, señala Daniel Aguilar, director de comunicación de LG Electronics. “En 2018 mercado de los televisores OLED creció 33% comparado con 2017, esta es una tendencia que seguirá siendo una constante en México y el mundo consolidando a los televisores LG OLED”, dijo a Forbes México el directivo. Se pronostica que las ventas de televisores OLED llegarán a 17.79 millones de unidades en 2026, un aumento de 9.96 veces en comparación con los aproximadamente 1.79 millones de unidades vendidas en 2017. A nivel global, cada vez más fabricantes de televisores se han sumado al desarrollo de televisores con paneles OLED. En la actualidad, existen 15 empresas que desarrollan esta tecnología. IHS Markit indica que la participación de los paneles LCD en el mercado general de televisores (por valor de ventas) disminuirá en un 29% en Japón desde este año y hasta 2023 y en un 6% en mercados premium como Norteamérica y Europa. Mientras tanto, se prevé que el volumen del mercado de paneles OLED crezca un 298% y un 146% en América del Norte y Europa, respectivamente. De igual manera, se espera un rápido crecimiento en China, en gran parte, debido a la presencia de marcas nacionales como Hisense, Skyworth, Changhong y Konka. IHS Markit predice un aumento del 815% en la venta de televisores OLED en China para 2023. “Esta tecnología OLED desarrollada por LG ha podido permear a todos los niveles de usuarios, desde los más sofisticados hasta los más prácticos acercando a todos la mejor calidad de imagen que existe en un televisor”, dijo. La evolución en la forma de desarrollar los paneles OLED, ha sido notable en los últimos años, prueba de ello, es que ya existe el primer televisor enrollable del mundo, presentado hace unos meses por LG Electronics durante el Consumer Electronic Show 2019. El comportamiento actual del mercado indica que, en un futuro, la tecnología OLED será número 1 en ventas dentro del sector de televisores. Será interesante ver cómo actúan las compañías globales en el camino a encontrar una tecnología líder en esta creciente industria.

 

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