Este día el dólar le permite dar un breve respiro al peso. La moneda estadounidense se ofrece en promedio en 19.13 pesos y se adquiere en 18.10 en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La moneda extranjera sitúa un precio máximo de 19.50 pesos a la venta y un mínimo de 18.00 pesos a la compra.

En los centros cambiarios localizados en la terminal aérea capitalina, el euro se vende en un máximo de 22.95 pesos y se compra en un mínimo de 21.00 pesos.

Lee también: Peso se aprecia 19.8 centavos este viernes tras decisión de Banxico

PUBLICIDAD

Los bancos como Banamex ofrecen la moneda verde a la compra en 18.80 pesos y a venta en 19.55 pesos. Bancomer por su parte la compra en 18.62 pesos y a la venta en 19.82 pesos.

Petróleo

Los precios del petróleo comienzan la semana con ligeras caídas, no obstante, el crudo referencial de Europa se mantiene por encima de los 50 dólares.

Así, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 50.17 dólares, dos centavos menos respecto al cierre previo de 50.19 dólares.

A su vez, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre retrocedía nueve centavos y se cotizaba en 48.15 dólares por tonel.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 44.63 dólares, una ganancia de 29 centavos respecto al cierre del jueves, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

Facebook lanza Messenger para mercados emergentes
Por

Messenger Lite, que utiliza menos datos y está diseñado para operar en áreas con conexiones de internet más lentas, lleg...