Gerardo Martino, “El Tata”, ya está en México a punto de ser presentado oficialmente como el nuevo técnico del Tri, informa Milenio.

El argentino aterrizó en la Ciudad de México la mañana de este sábado acompañado de de Jorge Theiler, Rodolfo Paladino, Damián Silvero y Sergio Giovagnoli.

En noviembre saltó la noticia de que “El Tata” Martino había fichado como nuevo seleccionador nacional de México. 

Poco se sabe del contrato firmado con la Federación Mexicana de Futbol, pero medios especializados apuntan a que durará hasta el mundial de Qatar 2022, con posibilidad de renovación si se obtienen los resultados esperados.

PUBLICIDAD

La llegada del técnico le costará 2.2 millones de dólares anuales a la asociación del futbol nacional.

Tampoco han trascendido detalles del contrato que el argentino tenía con Atlanta United de la MLS, que le impedía negociar con ningún otro club.

Gerardo Martino tiene ahora el reto de entrar en contacto y conocer la Liga azteca, familiarizarse con los talentos que la componen y tener bajo la lupa a los que juegan en Europa, que según Milenio, lleva estudiándolos desde hace tiempo.

El objetivo es ganar la Copa de Oro, misión incumplida con su antecesor, Juan Carlos Osorio, así como clasificarse para la próxima Copa del Mundo.

El técnico ya ha dirigido dos selecciones: la Argentina y la de Paraguay. Estuvo en el mundial de 2010 y llega a México como campeón de la MLS con el Atlanta United. Este 2018, ha sido nombrado entrenador del año en esa liga.

En el ámbito de clubs, también ha entrenado al conjunto paraguayo de Libertad, Newell’s Old Boys en Argentina y el FC Barcelona, entre otros.

 

Siguientes artículos

Exfiscal de Nayarit se declara culpable de narcotráfico
Por

Edgar Veytia admitió haber recibido dinero de cárteles para facilitar la entrada de drogas a EU entre 2013 y 2017.