Con una pérdida neta de 1,124 millones de pesos, Grupo Elektra redujo 94% el saldo negativo de 19,188 millones reportado en el mismo periodo de 2012.

 

 

En el segundo cuarto del año, Grupo Elektra reportó una pérdida neta de 1,124 millones de pesos. En cuanto al flujo operativo (EBITDA), éste se redujo 32% a 1,905 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Los ingresos consolidados aumentaron en 2% a 17,355 millones. El flujo de entradas creció en 9% en las entradas y la firma reportó  una reducción de 13% en ventas comerciales. El Banco Azteca tuvo un crecimiento de 5% en sus ingresos a 8,403 millones de pesos ante la expansión de préstamos comerciales y créditos Presta Prenda.

“La disminución en ingresos comerciales se da en el contexto de eliminación de productos de bajo margen, así como de reorganización de la comercialización de mercancías, que busca dar una atención superior al cliente y servicio aún más especializado en el piso de exhibición para generar ventas sobresalientes a futuro”, señala la compañía.

 

Siguientes artículos

D&G cierra tiendas como protesta por críticas públicas
Por

 Aunque han sido criticados por evasión físcal, es poco probable que los diseñadores pasen tiempo en la cárcel por la co...