La constructora será dueña del 100% de las operaciones de Cementos Fortaleza como parte de la  alianza estratégica que firmó con la empresa francesa en enero de 2013.

 

La compañía Elementia adquirió el 47% de las acciones de Cementos Fortaleza que poseía  la constructora Lafarge.

En un comunicado, la compañía dijo que, con esta adquisición, Elementia es dueña del 100% de las operaciones de la alianza estratégica que firmó con Lafarge en enero de 2013.

PUBLICIDAD

En la alianza estratégica que ambas compañías tienen en México y con ello los activos y el total de la operación de cemento de la empresa francesa en el país.

Cementos Fortaleza cuenta  con una capacidad instalada de 2 millones de toneladas de cemento al año y 3 plantas de producción ubicadas en el Estado de Hidalgo, México.

Esta adquisición se realiza en un contexto de expansión y crecimiento de Elementia, tras la alianza estratégica que ambas compañías tenían en el país, en la que Elementia participaba con 53% y Lafarge con 47%.

Con esta adquisición, Elementia, a través de su marca Cementos Fortaleza, busca consolidar su posición en la industria cementera nacional.

 

Siguientes artículos

Escocia revive el sentimiento separatista en EU
Por

Según un sondeo, el 24% de los estadounidenses dijeron que apoyaban la idea de que sus estados se separen.   Reuter...