Eli Lilly superó el martes las estimaciones de Wall Street sobre el beneficio del segundo trimestre y elevó su previsión de beneficios para todo el año, impulsada por la fuerte demanda de su nuevo medicamento para la diabetes Mounjaro, a la espera de una decisión sobre su uso como tratamiento para perder peso.

Lilly se está apoyando en Mounjaro, aprobado el pasado mes de mayo en EU para la diabetes, para suavizar el golpe de los recortes de precios de la insulina y la competencia de la terapia contra el cáncer Alimta.

Entretanto, los datos de un amplio ensayo demostraron que una dosis más alta de Mounjaro, o tirzepatida, ayudaba a perder casi el 16% de su peso corporal a las personas con diabetes de tipo 2 que también eran obesas o tenían sobrepeso.

La aprobación de Mounjaro para tratar la obesidad podría abrir un mercado multimillonario para la farmacéutica.

Lee: Moody’s rebaja la calificación de bancos estadounidenses y advierte de posibles recortes a otros

Eli Lilly supera las estimaciones gracias a medicamento contra la diabetes

La empresa prevé ahora unos beneficios ajustados para 2023 de entre 9.70 y 9.90 dólares por acción, frente a su previsión anterior de entre 8.65 y 8.85 dólares por acción.

Mounjaro registró unas ventas trimestrales de 979.7 millones de dólares, frente a las estimaciones de 743 millones.

Excluyendo extraordinarios, el laboratorio farmacéutico estadounidense ganó 2.11 dólares por acción en el trimestre finalizado el 30 de junio, por encima de las expectativas medias de los analistas de 1.98 dólares.

Las acciones de Lilly subían un 10% antes de la apertura de la bolsa.

Con información de Reuters.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Nearshoring México
Apuestan por el nearshoring para aumentar el comercio intrarregional en Latinoamérica
Por

La relocalización y el acercamiento de cadenas de producción a los consumidores, es una de las principales apuestas de A...