Emirates recibió el permiso para operar vuelos entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona a partir del 9 de diciembre de 2019. El permiso fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La aerolínea está en camino de comenzar sus vuelos diarios el próximo mes.

Aeroméxico había interpuesto varios recursos legales para impedir que la aerolínea asiática llegara a operar a territorio mexicano, sin embargo, parece que perdió la disputa y encarará competencia en esa ruta. La empresa mexicana podría perder pasajeros, según analistas consultados por Forbes México.

“Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubai-Ciudad de México a través de Barcelona. Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos” dijo Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates.

Te puede interesar:
Volaris desbanca a Aeroméxico en trasporte de pasajeros durante primer semestre

Emirates asegura que se gestiona comercialmente, financieramente transparente y no recibe subsidios del gobierno, por lo que promete que “ayudará a impulsar tanto el turismo como el comercio. Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”.

 

Siguientes artículos

Producción y exportación de autos México se desploman en octubre
Por

La producción automotriz en el país fue golpeada por pausas de los fabricantes estadounidenses Ford y General Motors.