Con el fin de obtener recursos federales para iniciar labores de reconstrucción tras los daños causados por el sismo de magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México emitió una Declaratoria de Desastre.

La declaratoria también busca que dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, ejecuten las acciones necesarias para proteger vida, salud e integridad física de las personas que habitan la ciudad, detalla el documento publicado en la Gaceta Oficial.

Un informe de la Secretaría de Protección Civil, citado en el documento, advierte que existen averías en servicios viales, sistemas estratégicos y medio ambiente y la capacidad de las delegaciones afectadas está rebasada.

Este informe se enfoca en las afectaciones de la población e infraestructura de la capital del país.

Además, subraya que después del desastre natural la ciudad ha tenido perjuicios en su estructura productiva y diferentes servicios, lo cual altera las condiciones ordinarias de vida.

El financiamiento solicitado provendrá del Fondo de Atención a Desastres (FADE) en términos de sus reglas de operación.

También se prevé destinar recursos locales para subsanar necesidades alimentarias, esencialmente.

 

Siguientes artículos

autos
Los 10 autos cuyas ventas han caído más en la pandemia de Covid-19
Por

Según la consultora JD Power, los vehículos más vendidos en el país también fueron de los más impactados en su volúmenes...