Con el SH Diana, la naviera de lujo Swan Hellenic presenta el tercer, más nuevo y más grande buque. Construido en Helsinki, el buque de expedición combina sostenibilidad y lujo con un enfoque de respeto al medio ambiente mediante propulsores híbridos diésel-eléctricos y convertidores catalíticos SCR, como una clara apuesta por los viajes respetuosos con el medio ambiente.

Pero Swan Hellenic va más allá de las innovaciones técnicas. Su lema “ver lo que otros no ven” refleja el compromiso no sólo de llevar a los viajeros a lugares especiales, sino también de sumergirlos en la cultura local. Cada viaje ofrece un equilibrio entre experimentar destinos fascinantes y tratar el medio ambiente con respeto.

En cuanto al viaje, un sueño en azul y verde se despliega en el crucero por el océano Índico con el SH Diana. Desde las playas de ensueño de las Seychelles a experiencias únicas hasta Mombasa.

La aventura comienza en Victoria, la colorida capital de las Seychelles. Es la capital más pequeña del mundo donde hay mucho que descubrir además de playas
paradisíacas.

El viaje continúa hacia la belleza vírgen de las Islas Exteriores, incluida la isla de Poivre, un paraíso para buceadores y amantes de la naturaleza. Allí se encuentra el atolón de Aldabra, el segundo mayor atolón coralino del mundo, es reserva natural desde 1976 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Isla Poivre.
Explorar el mundo con los Zodiacs del SH Diana es una experiencia especial.
Con los expertos abordo del Zodiac.
Un especial avistaje de delfines.

Este paraíso es uno de los destinos de más difícil acceso del mundo. Es conocido por sus arrecifes de coral intactos y la mayor población de tortugas gigantes del mundo. Menos de 1,000 personas pueden visitar el atolón de Aldabra cada año y al SH Diana se len ha concedido una de las pocas licencias.

Así es que Forbes en Español pudo vislumbrar en primera persona la flora y la fauna que han podido desarrollarse casi sin ser perturbadas por el hombre. Lo que vemos y experimentamos en nuestras expediciones en tierra y con el ‘gomón’ Zodiac, es único.

Atolón de Aldabra, una explosión de colorida naturaleza.
Tortugas gigantes en el atolón de Aldabra.

En la isla de la Asunción disfrutamos de horas de relax en la playa, en tanto Zanzíbar impresiona con su rica historia de comercio de especias y esclavos.

Otro de los parajes visitados, la isla de Pemba fascina con el singular zorro volador del lugar y Lamu, un tesoro de la cultura swahili, redondea el viaje antes de terminar en la animada Mombasa.

La exclavitud reflejada en el arte de Zanzíbar.
Los coloridos mercados callejeros de Zanzíbar, una experiencia inolvidable.
La isla de Pemba fascina con el singular zorro volador del lugar. Fotos cortesía.

Cada escala de este crucero es un capítulo inolvidable de un libro lleno de maravillas naturales y descubrimientos culturales. “¡Vea lo que otros no ven!”.

Equipamiento y diseño

El SH Diana.

En cuanto al SH Diana, vale decir que ofrece espacio para 192 pasajeros y 140 tripulantes. Con su clase de hielo PC 6, está equipado para las aguas más crudas, desde los campos de hielo polares hasta las aguas tropicales.

El buque se caracteriza por un diseño sobrio, cálido y luminoso, que es a la vez funcional y estéticamente agradable. Destacan el Swan’s Nest, una plataforma de observación con vistas de 360 grados, y el Observation Lounge, un punto de encuentro central para los huéspedes.

El único mirador es el “Nido del Cisne”, situado en la proa. Ofrece una impresionante vista de 300 grados del mar circundante. Aquí se puede escuchar el sonido del océano y estar atento a ballenas o delfines. Es un lugar de paz y contemplación donde se puede sentir la magia de la naturaleza. Entrar en el puerto o contemplar el amanecer y el atardecer son momentos fantásticos y muy especiales en Swan’s Nest.

Capítulo aparte para los camarotes del SH Diana son espaciosos y están amueblados con gran atención al detalle. Los colores claros y naturales y los materiales de alta calidad crean un ambiente cálido y acogedor.

Los grandes ventanales o balcones de la mayoría de los camarotes permiten a los huéspedes disfrutar de las vistas y sentir el mar directamente. Además de los amplios camarotes, las suites ofrecen espacio adicional y otras comodidades exclusivas.

Por otra parte, la oferta culinaria a bordo del SH Diana refleja las regiones recorridas. Bajo la dirección del chef ejecutivo Eddy Barretto, crean platos que combinan ingredientes locales con influencias internacionales.

El restaurante principal y el Club Lounge Pool Bar and Grill ofrecen diferentes experiencias culinarias, desde formales a informales, y garantizan un viaje para el paladar.

(*) Tanja Neumann es periodista con base en Krefeld (Alemania) “en el medio entre Italia y Austria” como ella define, y escribe sobre sus pasiones en su blog, Vielweib on Tour, donde ha conseguido una vasta cantidad de seguidores y en el que relata detalladamente sus selectas travesías que unen placer, delicias culinarias, cruceros, paseos por la ciudad, de lujo, experiencias de viaje extraordinarias, wellness, descansos, y hasta recorridos en convertible por carretera.

Te puede interesar: Así fue como este grupo automotriz puso fin a la lentitud en distribución de autopartes

 

Siguientes artículos

ayotzinapa-manifestación
Estudiantes de Ayotzinapa convocan a megamarcha el sábado
Por

La manifestación está programada a las 10:00 de la mañana en Chilpancingo, en la vía hacia Tixtla, donde ocurrió la muer...

También te puede interesar