Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el informe de empleo nacional privado de la firma ADP reflejara un incremento de 225,000 puestos.

 

Reuters

Los empleadores privados estadounidenses sumaron 189,000 puestos de trabajo el mes pasado, por debajo de las estimaciones de los economistas y el menor nivel desde enero de 2014, mostró el miércoles un reporte de una firma procesadora de nóminas.

PUBLICIDAD

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el informe de empleo nacional privado de la firma ADP reflejara un incremento de 225,000 puestos.

El reporte se desarrolla en forma conjunta con Moody’s Analytics.

Las nóminas privadas de febrero fueron revisadas al alza, a un incremento de 214,000 desde las 212,000 reportadas anteriormente.

Las cifras de ADP se conocen justo antes de que el viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos divulgue su informe de nóminas no agrícolas, que es más amplio porque incluye tanto el empleo público como el privado.

Los economistas encuestados por Reuters esperan un crecimiento total de 245,000 puestos en marzo, que sería una baja desde los 295,000 en febrero.

Se espera que la tasa de desempleo haya continuado en 5.5%.

“Fue un número débil, probablemente augurando un crecimiento del empleo algo más lento en adelante”, dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, sobre el dato de ADP de marzo.

Zandi dijo que el declive de los precios del crudo fue la influencia negativa más importante en el crecimiento laboral, seguido de la escalada del dólar y el severo tiempo invernal.

Agregó que preveía un aumento de 200,000 en los empleos del reporte del viernes.

“Hay algunas buenas razones para pensar que el crecimiento del empleo se desaceleró, que no vamos ver avances mensuales de 300,000 por algún tiempo”, dijo.

Los economistas suelen usar el informe de ADP para refinar sus expectativas para los reportes oficiales, pero los datos de la firma procesadora de nóminas no siempre son muy precisos para predecir el resultado.

 

Siguientes artículos

bolsas-bmv
BMV abre al alza por impulso de América Móvil
Por

El índice IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 0.42% y se ubicaba en 43,907.37 puntos.