En próximos años, hay áreas de especialización que demandarán más fuerza laboral y para lo cual se debe estar preparado, dijeron este martes autoridades de la Secretaria del Trabajo de Nuevo León.

Durante la inauguración del evento de emprendimiento Incmty, funcionarios estatales resaltaron la necesidad de adquirir nuevas capacidades en favor de la competitividad.

En los próximos años, dijeron, áreas que esperan gran impacto en la fuerza laboral son la automatización y la robótica, así como los procesos de manufactura.

La inteligencia artificial es otra de las áreas que tendrá gran impacto en la fuerza laboral, expusieron.

Asimismo, se requerirá talento en energía sostenible, en medio ambiente, tecnologías de la información, comercio electrónico, economía creativa y trabajo remoto.

Ante cientos de asistentes al discurso de inauguración del evento realizado en el centro de eventos Cintermex, los funcionarios manifestaron que las áreas mencionadas están identificadas con la finalidad de enfocar a la fuerza laboral del estado hacia lo que se demandará en el futuro.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Se busca fortalecer el bienestar laboral y el progreso del estado, dijeron en referencia a Nuevo León, un estado que ha atraído inversiones por hasta 42 millones de dólares en los últimos dos años.

Añadieron que también habrá potencial en la fabricación de equipo de transporte, fabricación de accesorios y aparatos que usan energía eléctrica, fabricación de hule, productos metálicos, industria alimentaria y fabricación de maquinaria y equipo.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Foro Forbes 5G: Operadores de Latinoamérica tendrían que invertir 17,000 mdd para despliegue de esta tecnología
Por

Expertos consideraron que urgen políticas que fomenten la inversión y el despliegue del 5G en la región.