Las intenciones de empleadores en el país para contratar durante el cierre de 2023 disminuyeron respecto al año pasado, según un reporte de Manpower Group México.

La tendencia neta de empleo para el cuarto trimestre del año, es decir, la resta del porcentaje de empleadores que prevén reducir su plantilla frente a los que tienen previsto contratar, es del 36%, cuatro puntos porcentuales menos frente al mismo lapso de 2022.

Además, los empleadores mexicanos enfrentan dificultades para hallar talento con las habilidades requeridas, pues el 69% de los más de 1,000 empleadores encuestados tiene este problema. Se trata del segundo nivel más alto en 17 años, de acuerdo con el reporte.

Lee: Empleo formal en agosto suma casi 112 mil puestos, tras el tropezón de julio

Respecto al tercer trimestre de 2023, las intenciones de contratación de personal se estancaron al no presentar una variación porcentual.

Para el cuarto trimestre de 2023, el promedio de la tendencia neta de empleo ajustada por estacionalidad a nivel mundial es de 30%. Los empleadores de Costa Rica son los más optimistas, con una tasa de 41%, mientras que en extremo opuesto se encuentran Argentina, República Checa y Japón, con 11% cada uno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

amlo
Presupuesto de AMLO parece diseñado para ganar elecciones: Citibanamex
Por

Citibanamex considera que el crecimiento significativo en los programas de transferencias monetarias benefician más a la...