El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, mencionó que empresas de Colombia, México, Francia y otra de origen árabe están interesadas en la concesión del puerto de Corinto, en Chinandega.

Las declaraciones de Aguerri se dieron al preguntarle por la empresa de origen francés, Bolloré Ports, que se reunió en días anteriores con la agencia gubernamental de promoción de inversión ProNicaragua, reportó “El Nuevo Diario”.

“Esta es una empresa de varias que están interesadas en Corinto, a esta empresa francesa le interesa Corinto, hay una empresa colombiana, mexicana y árabe; en ese sentido, quisiéramos ver la voluntad política del Gobierno para dar Corinto en concesión a una empresa privada”, agregó.

Puedes leer: EU quiere tocar ley laboral de México al renegociar TLCAN

PUBLICIDAD

De acuerdo con el dirigente empresarial, hay un interés del sector privado de que el puerto de Corinto, principal salida al Pacífico, se concesione de modo que sea administrado por una empresa privada, tal como ocurre en Puerto Cortés, Honduras.

“La visita de la empresa francesa es parte del proceso que se está trabajando, estamos interesados como sector privado en que Corinto se concesione, hay un interés de parte nuestra que sea una empresa privada, tal como lo hizo el Gobierno de Honduras con Puerto Cortés”, destacó Aguerri.

El Cosep propone que la concesión sea entregada a una empresa privada y que se maneje con la presencia del Gobierno, pero con recursos y tecnología de una compañía privada especialista, como la que se encuentra de visita en el país.

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico aumenta su tasa de interés… y advierte aún más inflación
Por

Ante la inflación que persiste al alza, el banco central decidió elevar su tasa de referencia a 7.0%.