La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó este jueves que durante los cuatro días de la campaña el Buen Fin estiman ventas por 41,489 millones de pesos en la capital, es decir, 2.4% más que en 2022 y 72.9% más con respecto a 2019.

“Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la 13 edición del Buen Fin, un proyecto que inició como una de las estrategias empresariales más importantes en México, cuyo objetivo es impulsar el comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México al otorgar la oportunidad de potenciar y estimular las ventas”, informó el organismo en un comunicado.

El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, citado en el documento, añadió que, de estas ventas, se estima que alrededor del30.5% serían realizadas vía comercio electrónico.

Expectativas de ventas del comercio, servicios y turismo de la CDMX durante el Buen Fin 2023

La Canaco CDMX detalló que se espera una participación de aproximadamente 40,950 empresas en la capital del país y que las ventas efectuadas representen el 29.4% de las ventas totales a nivel nacional.

Rodríguez Cárdenas añadió que, de acuerdo con el análisis realizado, se espera que los productos con mayor dinamismo en ventas sean moda (ropa, calzado y accesorios), servicios, alimentos y bebidas, electrónica y tecnología, así como productos de belleza y cuidado personal, muebles y decoración para el hogar.

Como en años previos, la Secretaría de Economía (SE) estará promoviendo el uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas con el fin de impulsar el comercio electrónico y optimizar métodos de pago, además de fomentar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. En su sitio oficial https://www.elbuenfin.org/, es posible encontrar contenido de valor para consumidores y empresas.

Además, el SAT sorteará una bolsa de 500 millones de pesos distribuida de la siguiente forma: 100 millones de pesos se destinarán a pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos. Para los consumidores que realicen sus operaciones en terminales punto de venta autorizados, se sortearán premios por el monto restante de 400 millones de pesos.  Dicho sorteo se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Huracán-Otis-meteorológico
Otis se perfila como uno de los siniestros más costosos para las aseguradoras; este es el top 10
Por

Con las primeras estimaciones de indemnizaciones de las aseguradoras por Otis, éste se coloca como el octavo evento más...