La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) demandó a los candidatos presidenciales dar definiciones claras de los modelos económicos que proponen para el país en el debate de mañana.

“El segundo debate nos permitirá conocer las propuestas de los candidatos en materia económica y cómo generarían desarrollo y crecimiento productivo”, afirmó el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, de acuerdo con un comunicado.

“Nuestro país requiere de respuestas serias a los problemas que más afectan a los mexicanos por parte de las autoridades que se elegirán el 1 de julio”.

El dirigente empresarial llamó a los candidatos a dejar atrás sus confrontaciones personales para concentrarse en la presentación de sus propuestas y planes de gobierno.

PUBLICIDAD

“Lamentablemente, en las campañas electorales, los candidatos han recurrido al enfrentamiento, la descalificación de los adversarios y las denostaciones”, indicó.

Lee también: Empresarios quieren saber cómo implementaría AMLO sus Pejenomics

Durante una reunión con el organismo en Tamaulipas, López Campos aseguró que confían en que quien resulte ganador en la contienda presidencial trabajará para un México más próspero, justo, seguro y con menos desigualdades y, para ello, contará con el apoyo de las cámaras empresariales.

Informó, además, que el próximo miércoles, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, asistirá a la sesión plenaria de presidentes de cámaras del país en la sede de Concanaco, en donde le serán entregadas las propuestas del organismo para los aspirantes a la Presidencia.

El documento “Cinco Ejes para un México Próspero” fue integrado con alrededor de 2 mil planteamientos recopilados en las 255 cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de todo el país.

La propuesta ya fue entregada a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) y a la entonces aspirante independiente, Margarita Zavala.

No te pierdas: Internacionalistas plantean 6 incógnitas rumbo al segundo debate presidencial

 

Siguientes artículos

Esto costó el Primer Debate Presidencial, según INE
Por

De acuerdo con el Instituto, el gasto total para la organización, producción y realización del debate fue de 10.9 mdp, m...