Para Frank Devlyn, presidente vitalicio de las ópticas Grupo Devlyn, no existe progreso y crecimiento para un país sin el trabajo conjunto del sector empresarial y el gobierno, esto en vísperas de la llegada de una nueva administración liderada por Andrés Manuel López Obrador.

“Veo que Andrés Manuel capta el mensaje de la gente, escucha también a los empresarios y a todo el pueblo. Tengo confianza y debemos hacerlo por el país. Tenemos que trabajar juntos (gobierno y el sector empresarial), no hay un solo país que no ha progresado sin trabajar en conjunto”, opinó el empresario, en entrevista con Forbes México.

Devlyn, quien tomó las riendas del negocio de las ópticas a los 22 años tras la muerte de su padre, considera que tanto el político tabasqueño como los empresarios deben ser flexibles en su forma de pensar y actuar, para llegar a un fin en común, que es el bienestar del país.

“Tenemos que adaptarnos a los cambios, el mundo siempre está cambiado. Pienso que las nuevas autoridades también deben cambiar algunas ideas, todos debemos cambiar y hacer lo mejor para México”, comentó el empresario sobre el panorama ante el nuevo gobierno.

PUBLICIDAD

Durante el periodo de transición, incluso en tiempos de campaña electoral, el sector privado mostró su descontento por la toma de decisiones de algunos proyectos y ciertas iniciativas de ley por parte de López Obrador, entre ellas la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Te recomendamos: Por qué estoy en los negocios | Frank Devlyn, presidente vitalicio de Grupo Devlyn

Esta transición (presidencial) se divide en dos etapas: “en la primera hubo, incluso, una apreciación del peso, todo fue más tranquilo y la pérdida en el tipo de cambio no fue resultado de la elección, eso salió muy bien…En una segunda etapa fue cuando comenzaron las discrepancias respecto a unos proyectos como el aeropuerto y la presentación de iniciativas de ley en el Congreso de la Unión, lo que genera un entorno de volatilidad”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), en anterior consulta.

“Es una época en la que debemos ser optimistas y protagonistas, para hacer el bien…En Devlyn seguimos invirtiendo, progresando, ayudando y colaborando”, comentó Frank Devlyn tras la presentación del movimiento “Por ti, México”, presentado este 27 de noviembre por la organización A Favor de lo Mejor.

La compañía de ópticas, con 80 años en el mercado, cuenta con aproximadamente 1,215 tiendas en 21 formatos diferentes en toda la República Mexicana, entre ellas las que operan dentro de las cadenas de autoservicio y departamentales, según datos al 2017.

La cadena, donde su hija Melanie Devlyn es presidenta del Consejo de Administración, también tiene presencia en Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

Puedes leer: Grupo Devlyn alista su expansión en México

 

Siguientes artículos

Accionistas del NAIM tienen sus inversiones garantizadas: AMLO
Por

"No vamos a incumplir, se va a garantizar la inversión de los bonos que se destinaron para el desarrollo del NAIM", aseg...