México y Canadá firmaron un convenio que permitirá a las empresas tener asistencia financiera y técnica para el desarrollo de proyectos agrícolas y de infraestructura.

 

A partir de hoy, las empresas mexicanas tendrán un mayor posicionamiento en Canadá gracias a la firma de un un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) entre la Secretaría de Economía (SE), mediante ProMéxico, y la Provincia de Manitoba en Canadá, a través de CentrePort.

PUBLICIDAD

“El MoU ayudará a que empresas mexicanas incrementen su comercio como proveedor en los mercados de Canadá y el medio oeste de Estados Unidos; abre nuevas oportunidades de comercio e inversión, para que los productos y el capital mexicano lleguen al mercado canadiense de manera eficiente y a menores costos”, explicó SE en un comunicado.

Con este nuevo instrumento, las empresas mexicanas podrán acceder a una ventanilla única para servicios de inversión que brinda CentrePort, un puerto de comercio en Winnipeg, Canadá, que comprende 8,000 hectáreas.

Asimismo, este convenio acompañará medidas de apoyo a la internacionalización de empresas mexicanas como, financiamiento blando; promoción y apoyo a las exportaciones; y asistencia financiera y técnica para el desarrollo de proyectos agrícolas y de infraestructura.

“La firma de este Memorando marca el inicio de una nueva era de cooperación e integración entre México y Canadá reafirmada por la reciente firma del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP)”, detalló el documento.

 

Siguientes artículos

walmart
Ventas de Walmart México crecen 6.2% en noviembre
Por

La cifra se compara favorablemente con el aumento de 0.4% interanual de noviembre del año pasado, aunque es menor a la e...