Ambas instituciones buscan garantizar el derecho de los consumidores a servicios de calidad en materia de telecomunicaciones.

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) firmaron un convenio de colaboración para atender e informar a consumidores, donde los usuarios podrán presentar en una sola ventanilla las quejas o denuncias.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el IFT y Profeco diagnosticaron que los servicios de telecomunicaciones deben mejorar su calidad y los derechos de los consumidores deben ser respetados.

, Lorena Martínez Rodríguez,  titular de la dependencia federal del consumidor, dijo que  “en Profeco el sector telecomunicaciones es el más demandado, representa el 26% de la totalidad de reclamaciones recibidas. De los proveedores con más quejas, los 3 primeros corresponden a empresas de telefonía móvil.”

Por su parte, Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), destacó que con este convenio ambas instituciones trabajarán de manera estratégica y coordinada para resolver de la mejor forma las inquietudes y problemáticas que sufren los ciudadanos con sus servicios de internet, telefonía celular, telefonía fija.

 

Siguientes artículos

EU y Centroamérica crean grupo para proteger niños inmigrantes
Por

El grupo se encargará de promover acciones inmediatas para brindar protección efectiva a niños, niñas y adolescentes no...