A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que activó el Plan MX, una estrategia maestra de respuesta federal en caso de contingencias mayores o emergencias en el país.

Con este plan se busca reducir los tiempos de respuesta y evitar la duplicidad de esfuerzos para concentrar la atención del gobierno con mayor precisión, señala la página de Presidencia de la República.

Este plan fue diseñado con el objetivo de proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones de nuestro territorio, antes, durante y después de una contingencia, agrega.

Lee también: Suman 30 personas muertas tras terremoto en la Ciudad de México

El Plan MX, está alineado al Plan DNIII, de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), el Plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal.

Asimismo se integran los planes de respuesta de dependencia y entidades de la Administración Pública, como Pemex, Comisión Federal de Electricidad y Conagua.

También se coordinan las autoridades con voluntarios y asociaciones de la sociedad civil.

En tanto, Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional, informó, también a través de su cuenta de Twitter, que la dependencia a su cargo activó en la zona metropolitana el Plan DNIII.

El Plan DNIII, es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, para llevar a cabo actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

 

Siguientes artículos

Todo lo que sabemos sobre el terremoto en Morelos
Por

Hasta el momento el estado reporta 54 víctimas, dos puentes dañados y todos los planteles educativos interrumpieron sus...