Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, encabeza con un 38% las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de julio, que representa una ventaja de 11 puntos sobre el segundo lugar, de acuerdo con una encuesta publicada este martes por el diario El Financiero.

El aspirante de Morena se mantiene al frente con una amplia ventaja sobre Ricardo Anaya, del frente formado por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, que obtuvo 27% de las preferencias; y sobre el aspirante de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, con 22% de las menciones.

El medio destaca que en su serie de encuestas el apoyo a López Obrador se ha mantenido estable desde octubre a la fecha, oscilando entre 35 y 38%; además de que el porcentaje de electores que conocen al tabasqueño ha registrado en cada sondeo desde octubre 94%.

Lee también: ¿A quién creerle en las encuestas electorales?

PUBLICIDAD

El exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal encabeza todas las encuestas rumbo a elección de julio, donde más de 87 millones de mexicanos saldrán a las urnas para elegir también más de 3,000 cargos en 30 estados del país.

Aunado a esto, señala que AMLO es el único de los precandidatos que cuenta con más opiniones positivas que negativas, mientras que el resto de los aspirantes van en números rojos en cuanto a imagen se refiere.

Por otro lado, el estudio de opinión muestra muy a lo lejos de la competencia a los aspirantes independientes Margarita Zavala, con 7% de apoyo; Jaime Rodríguez “El Bronco”, con 3%; y el Armando Ríos Piter, también con 3%.

Te puede interesar: Así van en la carrera por la Presidencia: encuesta de El Economista

La encuesta también revela que el único aspirante que ha subido en el sondeo es el exsecretario Meade, quien en octubre tenía 18%, en noviembre 20% y en febrero 22%, pero aunque muestra avances aún está por debajo del nivel de apoyo que atraen los partidos de la alianza Todos por México, que en conjunto suman 29 a 30%.

En los niveles de conocimiento de varios precandidatos, también el rotativo menciona el avance de Meade de 43 a 83% de noviembre a la fecha, es decir, 40 puntos; mientras que el de Anaya pasó de 62 a 85.

También crecieron “El Bronco” y el senador con licencia Ríos Piter, que aumentaron su nivel de conocimiento de entre 40 y 46% a 59%, y de 23 a 42%, respectivamente.

Así lo revela la más reciente encuesta de El Financiero, realizada del 27 al 31 de enero a 1,002 entrevistados en las 32 entidades federativas; y tiene un margen de error de +/-3.1%.

Te puede interesar: Así va la contienda por el Gobierno de la CDMX, según El Universal

 

Siguientes artículos

INE y Facebook incentivarán participación en las elecciones
Por

Además acordaron que los debates de los candidatos presidenciales serán transmitidos a través de Facebook Live.