Mientras el presidente Donald Trump amaga con multas y con el cierre de la frontera con México e imponer gravámenes a las importaciones, CEOs de empresas estadounidenses volarán a Mérida para una cumbre con colegas y funcionarios mexicanos.

Invitados por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, directivos de ambos países se reunirán en la capital yucateca este 11 y 12 de abril.

De acuerdo con la agenda preliminar del 11o. Diálogo de CEOs EU-México y Cumbre de Negocios para la Inversión en México, los asistentes recibirán de primera mano información de los proyectos de infraestructura más destacados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los secretarios de Estado que participarán en la reunión por parte de México estarán Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Carlos Urzúa, de Hacienda; Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Alfonso Durazo, de Seguridad; Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública; Graciela Márquez, de Economía; Luisa María Alcalde, de Trabajo, y Rocío Nahle, de Energía.

Aún sin confirmación, la asistencia de López Obrador está prevista para el cierre del evento durante la tarde del próximo viernes.

Lee también: AMLO pide calma a inversionistas, asegura que T-MEC será ratificado

Entre los proyectos a ser expuestos a los directivos están la refinería de Dos Bocas y el del corredor transístmico, así como el desarrollo del sureste del país. Estos serán presentados por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Por parte de Estados Unidos, están invitados Mike Pompeo, secretario de Estado; Kevin K. McAleenan, comisionado de Aduanas; Rick Perry, secretario de Energía; Robert Lighthizer, representante comercial del país, y David Bohigian, presidente y CEO de la agencia gubernamental Corporación de Inversión Privada en el Exterior (Overseas Private Investment Corporation).

Los anfitriones del evento serán Thomas Donohue, presidente de la U.S. Chamber, y Carlos Salazar Lomelín, dirigente del CCE.

No te pierdas: 

¿Puede Trump imponer aranceles a autos si México no frena migración?

 

Siguientes artículos

Profeco lanza alerta para revisión a vehículos Accord y Odyssey de Honda
Por

La alerta para revisar 11,218 vehículos de la marca japonesa es por un problema del inflador de la bolsa de aire.