Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que considera aplicar sanciones económicas por separado de aranceles para encarar el tráfico de drogas procedente de México y que atraviesa la frontera sur.

“Estoy evaluando aplicar una sanción económica por los 500,000 millones de dólares en DROGAS ilegales que son enviadas y contrabandeadas desde México a través de la frontera sur”, dijo Trump en Twitter, mientras se alistaba para iniciar un viaje de dos días que incluye una visita a la zona limítrofe.

El presidente también dijo que si México dejaba de detener a los inmigrantes sudamericanos “Estados Unidos se verá forzado a ponerle un impuesto del 25% a todos los carros hechos en México, si eso no funciona cerraremos la frontera”.

El presidente de EU lleva varios días asegurando que esta semana de abril llevaría a cabo el cierre total de la frontera a menos que México detenga “toda la inmigración ilegal” que llega a su país desde el sur.

 

Siguientes artículos

¿Puede Trump imponer aranceles a autos si México no frena migración?
Por

Las amenazas de Trump a México para frenar el flujo de migrantes tienen un tinte político ante la búsqueda de su reelecc...