DHL Express México adquirió una flotilla de 100 camionetas eléctricas de Ford Motor Company a la distribuidora automotriz Grupo Andrade, inversión que rondó los 9 millones de dólares.

Se trata de vehículos modelo Ford E-Transit, con los cuales la flotilla de la empresa carguera totalmente eléctrica en el país pasará de 70 a 170 unidades totalmente sustentables con el objetivo de reducir hasta en un 18% sus emisiones de dióxido de carbono.

La meta que se fijó DHL Express es que hacia 2030 un 60% de su flotilla de vehículos a nivel mundial sea totalmente eléctrica o híbrida, lo cual significará un esfuerzo logístico con los distribuidores dada la escasez y retrasos en los tiempos de entrega de unidades nuevas por la reorganización de las cadenas de suministro a nivel mundial.

“Nuestro objetivo es optar por una logística sustentable y de vanguardia, desde 2017 DHL anunció la meta de generar 0 emisiones de carbono netas para el 2050, por ello, nos complace de sobremanera el compromiso de Ford Motor Company con la innovación y la tecnología enfocada en la productividad ecológica en el modelo Ford E-Transit”, señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, en conferencia de prensa.

“Gracias al apoyo comercial de nuestros socios y amigos de Grupo Andrade, hoy sumamos 100 vehículos a nuestra flotilla libre de CO2”.

Lee también: Aterrizará el 28 de febrero el primer vuelo de carga de DHL en el AIFA

La nueva Ford E-Transit ofrece ventajas en la movilidad sustentable gracias a los costos de mantenimiento de los motores eléctricos que son menores a los de combustión interna, al no contar con partes móviles como bombas y válvulas, o con fluidos que deben cambiarse frecuentemente.

Además, por su menor desgaste, la durabilidad se extiende, lo que mejora la eficiencia y vida del motor. Este vehículo se suministra de energía a partir de una batería de ion litio/198 kWh directamente en la cama del chasis, que aporta una potencia de 266 HP y 317 lb-pie de Torque.

Ford E-Transit tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros y maximiza los recursos al eliminar la necesidad de parar en gasolineras y al utilizar menos energía en el tráfico urbano intermitente.

Estas unidades prestarán servicio en ciudades de alta densidad poblacional, como Saltillo, Puerto Vallarta, Torreón, Tampico, Colima, Tlalnepantla, Cuernavaca, Hermosillo, Toluca, Puebla, Tláhuac, Córdoba, Querétaro, Celaya, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez.

En los últimos tres años DHL Express México ha invertido más de 13 millones de dólares para incorporar paulatinamente autos eléctricos a su flota vehicular.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado