Los envíos de dinero de los mexicanos que viven en el extranjero a sus familiares en el país sumaron en el cuarto mes del año 2,012 mdd.

 

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, subieron un 1.81% interanual en abril, mostrando un menor ritmo de crecimiento con respecto al mes anterior, según cifras publicadas el lunes por el Banco de México (Banxico).

PUBLICIDAD

Los envíos de dinero de los mexicanos que viven en el extranjero -principalmente en Estados Unidos- a sus familiares en el país sumaron en el cuarto mes del año 2,012 millones de dólares (mdd) frente a los 1,976 mdd de abril del año pasado.

En marzo del 2015 el monto por remesas fue de 2,254 mdd, según datos revisados del banco central.

El año pasado, los envíos acumulados alcanzaron 23,645 mdd. Esta cifra representó un incremento de un incremento del 7.6% respecto al mismo mes del año pasado.

Además, el organismo detalló que el monto promedio enviado en marzo de 2014 fue de 2,098 mdd.

En los primeros tres meses de 2015, los envíos sumaron 5,727 mdd, un alza del 4.90% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Millones de mexicanos viven en Estados Unidos y gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción.

Las remesas son una de las principales fuentes externas de ingresos al país junto a las exportaciones petroleras y a la inversión extranjera directa.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Intel compra a Altera por 16,700 mdd
Por

La empresa estadounidense dijo que ofrecería 54 dólares en efectivo por acción, en la mayor operación desde que adquirió...