Los ingresos totales bajaron un 7.3% interanual en abril, afectados en gran medida por un desplome del 46.7% en sus entradas petroleras.

 

Reuters

PUBLICIDAD

México registró en abril un déficit en sus finanzas públicas, opuesto al saldo favorable observado en el mismo mes del año pasado, como consecuencia de un desplome en sus ingresos petroleros, informó el viernes la Secretaría de Hacienda.

Los ingresos totales bajaron un 7.3% interanual en abril, afectados en gran medida por un desplome del 46.7% en sus entradas petroleras. Los ingresos tributarios crecieron en abril un 17.4% interanual.

El déficit fiscal de abril fue de 21,167 millones de pesos (mdp), contra el superávit de 12,149 mdp del mismo mes de 2014, de acuerdo con datos de Hacienda.

México es uno de los diez principales productores globales de petróleo y sus ingresos por concepto de venta de crudo representaron en abril un 16.5% del total.

El gasto total del Gobierno creció 1.7% en abril interanual, dijo la dependencia.

De esta forma, México acumuló un déficit de 121,584 mdp en los primeros cuatro meses del año, un aumento del 217% interanual pero todavía congruente con el objetivo planteado para el cierre del ejercicio.

México espera registrar este año un déficit fiscal equivalente al 1.0% de su Producto Interno Bruto (PIB), desde el 1.5% registrado en 2014.

El Gobierno mexicano anunció en enero un recorte al gasto público en un monto equivalente al 0.7% del PIB ante el desplome de los precios del crudo y un entorno económico global difícil.

 

Siguientes artículos

Grupo Modelo presenta inversión de 5,000 mdp en Yucatán
Por

La cervecera invertirá 2,800 mdp para una planta de latas de aluminio y líneas de llenado de cerveza en el municipio de...