Ernesto Silva Almaguer, quien actualmente dirige Coca-Cola Femsa México, se retirará de la compañía a finales de 2016.

“Tomé la decisión de jubilarme el 31 de diciembre de este año”, dijo Silva ante trabajadores y directivos durante una conferencia de prensa por el 50 aniversario de la planta de la embotelladora en León.

Silva Almaguer lleva alrededor de 19 años como director en la compañía en diversas divisiones, incluyendo el área de Operaciones en México y Centroamérica.

Te interesa: Coca-Cola Femsa también quiere Asia

PUBLICIDAD

Sin embargo, el también ingeniero por la Universidad Autónoma de Nuevo León y con un MBA por la Universidad de Texas, tiene casi 45 años en Femsa.

En el tercer trimestre de 2016, los ingresos de Coca-Cola Femsa incrementaron 12.5% a 42,351 millones de pesos (mdp), frente al mismo periodo del año previo, por aumentos en volumen en México y Centroamérica, así como por un alza en precios.

El volumen en ambos mercados reportó un alza de 2.5% a 521.9 millones de cajas unidad, debido a un desempeño positivo del portafolio de refrescos, sobre todo por las marcas Coca-Cola y Mundet, al igual que por el lanzamiento de Limon&Nada y Naranja&Nada y Mundet.

Lee más en: Coca-Cola Femsa va por consumo nacional ante incertidumbre global

 

Siguientes artículos

Las (inevitables) traiciones de la edad
Por

Bellas de Noche es distribuida por Cinepolis Distribución y Aquarius, por Interior 13. La segunda forma parte de la 61 M...