Coca-Cola Femsa (Kof) ve en el mercado nacional la mejor opción para fortalecer su crecimiento, ante la incertidumbre económica que existe a nivel internacional.

“Hay una necesidad de robustecer el mercado interno. En una situación de contracción del mercado externo, está documentado que lo que hay que hacer como país o empresa es fortalecer e incentivar el consumo interno y en ello están dirigidos nuestros planes”, comentó Mauricio Graciano, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa de la división México, en entrevista con Forbes.

La firma tiene el plan de expandirse en Estados Unidos; sin embargo, desde que se anunció la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país, las acciones de la compañía han bajado cerca de 6.23% (al 22 de noviembre) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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“Queremos promover el mercado interno en una época donde hay variables que te hacen pensar que el mercado se empieza a contraer”, afirmó Graciano en el marco del Aniversario número 50 de la planta de Coca-Cola Femsa en León.

El directivo explicó que la estrategia de la compañía para incentivar el consumo interno es incrementar el número de transacciones a través de iniciativas como ofrecer un mayor portafolio de bebidas no carbonatadas (jugos, té, aguas de sabor y otros).

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Este año, The Coca-Cola Company y la mexicana Coca-Cola Femsa llegaron a un acuerdo con Unilever para adquirir AdeS, el negocio de alimentos líquidos de soya, por un monto total de 575 millones de dólares (mdd).

“Hay una tendencia natural del mercado de buscar opciones que no sean carbonatados (refrescos)”, afirmó.

La compañía cuenta con operaciones en 14 estados, entre ellos Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México.

La embotelladora se enfocará en modernizar sus plantas para seguir cumpliendo con sus estándares de calidad, ambientales y de seguridad laboral.

“Estamos haciendo nuevas áreas en las plantas para extender tamaños o tipos de producto”, dijo el directivo de Asuntos Corporativos.

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Planta en León cumple 50 años

La planta de León produce alrededor de 47 diferentes presentaciones de PET y vidrio, de marcas como Coca-Cola, Fanta y Manzana Lift.

En dicho complejo también se produce el garrafón con agua de 20 litros.

La fábrica, con siete líneas de producción, genera alrededor de 10 millones de cajas unidad de manera mensual, y representa aproximadamente el 6% del volumen nacional de Coca-Cola Femsa.

En la planta de León colaboran más de 500 personas, entre ellas 470 trabajadores directos de la embotelladora y el resto es de Envases Universales, proveedor de la empresa.

 

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