El presidente del organismo en Nueva York dijo que la turbulencia en los mercados financieros, el crecimiento económico modesto y los precios de la energía han retrasado la decisión sobre el alza de tasas.

 

Reuters

Es demasiado pronto para considerar un alza de las tasas de interés en Estados Unidos debido a las preocupaciones sobre el crecimiento económico global, dijo el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, citado el lunes por un diario italiano.

“La situación cambió en los últimos meses”, declaró Dudley a CorrierE Economia el jueves pasado, en el marco de una conferencia en Washington.

“Es cierto que pensamos que podíamos subir las tasas de interés a fines de 2015, pero la turbulencia en los mercados financieros, el crecimiento económico modesto, los precios de la energía y los desequilibrios macroprudenciales están desacelerando el proceso”, sostuvo.

Agregó que “aún es demasiado pronto para pensar sobre subir las tasas de interés”.

La Fed sorprendió a la mitad de Wall Street en septiembre al mantener las tasas de interés sin cambios en vez de subirlas. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, y otros funcionarios han dicho que prevén que será necesaria un alza de tasas a fin de año, pero dos gobernadores del banco central estadounidense llamaron a la cautela la semana pasada.

 

Siguientes artículos

3 claves para el futuro de la industria de talento
Por

Korn Ferry, una de las empresas más grandes en el mundo en administración de talento compró a Hay Group por más de 400 m...