La Comisión Nacional de Seguridad informó que la versión sobre que el preso Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se habría escapado del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 9 norte, ubicado en Chihuahua, es falsa.

“El interno con No 3912 se encuentra recluido en su celda, ubicada en el ala de máxima seguridad del Centro Penitenciario”, informó el gobierno federal.

Desde la llegada del criminal al CEFERESO, el gobierno federal estableció un riguroso esquema de vigilancia apegado a los Derechos Humanos.

El pasado 20 de mayo, el gobierno de México aprobó la extradición a Estados Unidos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, donde enfrenta acusaciones por tráfico de droga y actividades de narcotráfico.

PUBLICIDAD

Guzmán Loera es solicitado ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas por los delitos de asociación delictuosa contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.

El narcotraficante también es pedido por la Corte del Distrito Sur de California por los cargos de asociación para importar y distribuir cocaína.

 

Siguientes artículos

Soriana y Falabella confirman acuerdo para abrir tiendas
Por

El plan de inversión inicial contempla la apertura de aproximadamente 20 tiendas en los próximos cinco años; la primera...