La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considera que la economía mexicana crecerá 4.0% en 2014.

 

Analistas encuestados por el Banco de México recortaron sus expectativas de crecimiento para el país en 2014, pasando su estimación de expansión del PIB 3.41% en diciembre a 3.40% en enero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considera que la economía mexicana crecerá 4.0% en 2014, impulsada por las reformas estructurales aprobadas en 2013.

En un comunicado emitido por el instituto central, los analistas del sector privado encuestados estimaron un repunte de la inflación general a 4.09% al cierre de diciembre de este año, cuando en la encuesta publicada en enero preveían que fuera de 3.91%.

El Banco de México tiene una meta de inflación de 3% más/menos un punto porcentual. En la primera quincena de enero la inflación subió a 4.63% en la primera quincena de enero a tasa anual, debido a la aplicación del IVA en diversos productos.

Los 37 grupos de análisis y consultoría económica encuestados por Banxico estiman que el tipo de cambio cierre en 12.84 pesos por dólar, 15 centavos más de lo que preveían  en la encuesta de diciembre.

 

 

Siguientes artículos

3 claves del rezago de la clase media en México
Por

30% de la población en América Latina gana entre 10 y 50 dólares por día en su trabajo, se trata de la nueva clase media...