En La Antigua, Guatemala entró en vigor la prohibición del uso de productos de plástico el día de ayer. El acuerdo 45-2018 que fue publicado en el Diario Oficial en junio del año pasado.

Por tal motivo, la Municipalidad de La Antigua, Guatemala realizó un último recordatorio para que las personas se abstengan de utilizar dicho material.

Tras la publicación de dicho acuerdo, se dio un periodo de gracia de 180 días calendario para que las personas individuales o jurídicas iniciaran a aplicar la norma y se deshicieran de las bolsas plásticas y/o pajillas.

Las multas van de los 38 dólares hasta los casi 1,000 dólares, de acuerdo con el gobierno de Antigua.

De acuerdo con la ley, toda persona individual que haga uso de estos productos antes descritos será sancionada con una multa de 300 quetzales (38 dólares).

Toda persona jurídica o comerciante que haga uso de estos productos antes mencionados será sancionada con una multa de 300 quetzales (386 dólares).

Las empresas que comercialicen o distribuyan utensilios plásticos, bolsas plásticas, pajillas plásticas, platos y vasos de duroport o plásticos, dentro del municipio de La Antigua Guatemala se les sancionará con una multa de 7,500 quetzales (967 dólares).

Puedes leer:  Panamá promueve sus exportaciones de piña y cítricos desde Rotterdam

 

Siguientes artículos

Café
Honduras se une al rescate del café en Centroamérica
Por

El plan estratégico está siendo liderado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) y Pr...