Las cifras del INEGI señalan que dos de cada tres PyMEs en México quiebra o muere antes o al cumplir cinco años de vida productiva. En promedio, una PyME tiene una vida de aproximados 7.7 años.

The Failure Institute detalla que la mayor causa del cierre de negocios es no contar con los suficientes recursos para subsistir, ya que el 65% de estos desaparecen por ello. Además, un 89% de estas empresas inició con fondos propios, de amigos o familiares.

Lee también Mujeres lideran 3 de cada 5 pymes en internet en México: Facebook

Para remediar esto, Claudio Kandel, creo DiSí Operaciones una plataforma digital que a través de un proceso en línea les permite a los pequeños y medianos empresarios obtener liquidez inmediata por sus facturas por cobrar.

“Lo que hacemos es proveer bienestar y progreso a los pequeños y medianos empresarios del país que ponen todo su esfuerzo en un patrimonio y buscan una solución a sus pagos por cobrar. Apostamos a tener un México más próspero y más productivo a través del apoyo a estos empresarios para que puedan desarrollar sus negocios”, dice para Forbes México, Claudio Kandel, director de DiSí Operaciones.

A través de esta solución, las empresas pueden obtener el efectivo inmediato para sus gastos de operación, desarrollo y oportunidad de nuevos negocios en una fracción del tiempo y esfuerzo que se requiere en otras instituciones tradicionales.

“Como diferenciador, lo que busca esta plataforma es que como la única empresa de factoraje financiero que habilita líneas de crédito al segmento a las pequeñas y medianas empresas, en poco tiempo con trámites y tiempos de respuesta ágiles”, detalla el directivo.

La empresa que en 2018 tuvo un incremento del 40% respecto 2017, ha apoyado a más de 1,000 empresas registradas, mismas que han contabilizado más de 2,500 millones de pesos dispersados por este modelo.

El segmento PyME es sin lugar a dudas el motor más importante de cualquier economía, en la última década, se ha podido observar la importancia de las Pequeñas y Medianas empresas en México por la cantidad de empleos que han creado y su contribución al desarrollo económico del país.

“Nuestra filosofía es apoyar y estar de la mano con pequeños y medianos empresarios que necesitan el apoyo para cubrir gastos de operación, desarrollo y oportunidad de nuevos negocios”, dice.

Función de la plataforma

  • DiSí ofrece una alternativa sencilla, rápida y segura para disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar: mediante un proceso 100% en línea con solo 3 clics los clientes pueden tener dinero disponible el mismo día.
  • Con el factoraje electrónico de DiSí las empresas reciben el dinero de sus ventas a crédito con la seguridad de que siempre podrán contar con los recursos necesarios para hacer crecer su negocio, el mismo día y con solo tres clics en la plataforma digital.

#SelecciónForbes2018 | Solo 3 de cada 10 Pymes mexicanas están en internet: Google

 

Siguientes artículos

Siete tendencias tecnológicas para el 2019 (II)
Por

Las empresas de atención médica sentirán nuevas presiones que los obligarán a poner énfasis en la participación del paci...