- La del gigante minorista Walmart con la automotriz Ford con el fin de explorar el uso de vehículos autónomos para repartir sus productos a domicilio.
- La de la automotriz Toyota con la pizzería Pizza Hut para explorar cómo aprovechar su modelo de vehículo eléctrico autónomo, e-Palette, en el reparto de comida.
- La de Kroger —la mayor cadena de supermercados de EU— con la startup de robótica Nuro, que arrancaron un servicio de entrega de comida a domicilio vía el vehículo eléctrico autónomo R1.
Siete tendencias tecnológicas para el 2019 (II)
Las empresas de atención médica sentirán nuevas presiones que los obligarán a poner énfasis en la participación del paciente y mejorar la relación costo-beneficio de la atención médica.
Por Javier Arreola y Juan Carlos Murillo*
Continuamos con el diagnóstico de las tendencias que serán claves en 2019.
4) Despegarán los servicios de vehículos autónomos para la entrega a domicilio
En 2018 dio inicio a la carrera de los vehículos autónomos para entregar productos a domicilio. En el Reino Unido, la compañía Startship Tecnologies hizo historia al ofrecer el primer servicio de entrega a domicilio vía un robot completamente autónomo a nivel mundial.
Y durante todo el año no pararon de surgir grandes alianzas entre importantes cadenas de supermercados y compañías automotrices y de robótica. Entre ellas destacaron: