Marc Minor, cofundador y director ejecutivo de la startup de software de construcción de viviendas Higharc, quiere que la construcción de viviendas se parezca más a la fabricación avanzada. Así como un hilo digital puede conectar todo el proceso de producción de una fábrica, el software de Higharc permite a los constructores de viviendas gestionar la gran cantidad de variables en representaciones 3D de sus casas que las siguen durante todo el proceso de desarrollo, ahorrando tiempo y dinero.

“Me encantó la historia de la fabricación avanzada y lo que está haciendo”, dijo Minor, exjefe de marketing de las empresas de impresión 3D Carbon y Desktop Metal. “Ese mundo es lo que estamos llevando a la construcción de viviendas”.

A pesar del lastre de las altas tasas de interés en el mercado inmobiliario, la empresa con sede en Durham, Carolina del Norte, está creciendo rápidamente. Minor dijo que la compañía tenía 21 millones de dólares en reservas de software para 2023 y que su objetivo era duplicar o triplicar esa cantidad (una cifra que equivale a entre 42 y 63 millones de dólares) para 2024. Minor se negó a revelar sus ingresos anuales. Los clientes de Higharc (que, según la compañía, construyen más de 40.000 viviendas al año) suelen firmar contratos por más de un año.

Para mantener el crecimiento, Higharc dijo que había recaudado 53 millones de dólares liderados por Spark Capital y Pillar VC, lo que eleva su financiación total a 79 millones de dólares. La nueva valoración de la compañía de 233 millones de dólares representa “un aumento de aproximadamente 3 veces” con respecto a su financiación de capital de riesgo anterior en 2021, dijo Minor. Otros inversores incluyen una serie de nombres importantes de la industria, entre ellos SE Ventures, el brazo de riesgo de Schneider Electric, Home Depot, la firma de riesgo de proptech Fifth Wall, RXR Realty, el grupo de inversión de Standard Industries y el ex director ejecutivo de AutodeskADSK +0,2% Carl Bass.

“INCLUSO SI PARECE UNA CASA MUY SIMPLISTA, ESA CASA PODRÍA TENER 80 MILLONES DE VARIACIONES”.

Marc Minor, cofundador y director ejecutivo de Higharc

Cada año se construyen más de 1 millón de viviendas en Estados Unidos, unas 800.000 de las cuales se construyen en estilo de producción en comunidades, el grupo al que se dirige Higharc. Al igual que los automóviles, los compradores personalizan sus nuevas casas eligiendo un ventanal en lugar de uno normal, por ejemplo, o una configuración diferente de dormitorios. Diferentes ubicaciones tienen regulaciones diferentes y pequeños cambios en el terreno o la ubicación crean nuevos requisitos. “Si sumas esto, obtienes una complejidad increíble”, dijo Minor. “Incluso si parece una casa muy simplista, esa casa podría tener 80 millones de variaciones”.

El software de su empresa reduce esa complejidad al permitir a los desarrolladores diseñar casas en representaciones informáticas en 3D y permitir a los compradores realizar cambios en esos modelos computarizados en función de sus elecciones en tiempo real. El software también gestiona documentos de construcción listos para obtener permisos. La empresa afirma que puede gestionar los planos de las casas y la infinita variedad de opciones que los compradores pueden desear hasta 100 veces más rápido que el software CAD tradicional.

Esto es importante porque la construcción de viviendas es una industria de la vieja escuela, lo que significa que acelerar y facilitar el proceso también podría, al menos en teoría, hacer que las viviendas sean más asequibles. “Nuestra misión es llevar al mercado viviendas asequibles”, dijo Minor.

Cuando Buffington Homes, un constructor en Fayetteville, Arkansas, a unas 30 millas al sur de la sede de Walmart, comenzó a utilizar Higharc hace un año y medio, la gerente de mejora de procesos Marissa Kaiser pensó que era simplemente una visualización ingeniosa. herramienta. Pero poder dejar de subcontratar dibujos, un proceso laborioso que requería semanas de idas y venidas para realizar pequeños cambios, ayudó a la empresa a reducir el tiempo de comercialización de una nueva comunidad de viviendas de 120 a 30 días. El ahorro de tiempo le permitió a la compañía cerrar un trato de terreno para construir una nueva comunidad en Springdale, Arkansas, que de otro modo habría sido insostenible debido a los costos de intereses y tarifas, y registrar $10 millones adicionales en ingresos en 2023 al adelantarse a lo previsto con 20 viviendas.

El software de Higharc ayuda a los desarrolladores inmobiliarios a gestionar los millones de pequeñas opciones que se necesitan para construir una casa. HIGHARC

Higharc pretende que esta rápida reducción del tiempo de producción sea la norma para sus clientes, afirmando que puede reducir el tiempo entre el contrato y el lanzamiento a producción, conocido como “tiempo de ciclo suave”, en un 33%, al tiempo que reduce el ciclo de diseño general en un 33%. 75%. Lo primero es especialmente importante porque los tiempos de inactividad y los retrasos son comunes durante este período, lo que aumenta el costo de construir una casa. Por ejemplo, cada día que pasa esperando un permiso puede costar entre $200 y $500, dijo Minor.

Minor, de 40 años, lanzó la empresa en febrero de 2018 y luego contrató a los cofundadores Michael Bergin (vicepresidente de producto), Peter Boyer (director de tecnología) y Thomas Holt (vicepresidente de visualización). Con Higharc, Minor quiere traer algo de la mentalidad de una ‘fábrica digital para construcción’. “Los fabricantes han manufacturado productos mejores, más baratos y más rápidos”, afirmó. “Eso es lo que estamos tratando de hacer con las casas”.

El software de Higharc permite a los constructores de viviendas “representar sus casas como datos”, dijo Bergin, quien anteriormente dirigió el grupo de investigación de IA generativa para el diseño de edificios en Autodesk. Su motor de diseño generativo permite a los clientes visualizar una nueva casa, con todas sus opciones, incorporando información sobre todo, desde requisitos eléctricos hasta diferencias de lote. “Construimos herramientas que permiten a los diseñadores programar las casas y sus variaciones”, dijo Bergin. “Entonces podremos generar esas viviendas según demanda en el sistema”.

Las representaciones 3D que ven los compradores y desarrolladores parecen simples, pero debajo hay mucha tecnología. “El producto que construyeron es realmente, muy, muy difícil”, dijo el cofundador de Spark Capital, Alex Finkelstein, quien dirigió la inversión de su empresa. “Es increíblemente difícil crear algo que funcione para todos, desde adquisiciones hasta redacción, ventas y marketing. Si puedes hacer eso, tendrás todos los datos y eso se vuelve increíblemente poderoso”.

Con los nuevos fondos, la compañía busca superponer herramientas de inteligencia artificial generativa a su software de diseño existente para crear más herramientas de estimación y compra. También se centra en el desperdicio de materiales, un área importante de mejora, ya que alrededor del 5% del precio de una vivienda se destina a desperdicios evitables. “Eso es alrededor de $25,000 en una casa promedio”, dijo Minor. “Ese es el objetivo”.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

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